Placa de desarrollo con microcontrolador asequible y fácil de programar, con impresionantes capacidades. Únete a una comunidad muy activa basada en código abierto.
Disponemos de distintos formatos de placa de desarrollo, incluidas algunas para propósitos específicos como audio, cámara IP, GSM, Lora…
Ideales para proyectos de sensorización con requerimientos de bajo consumo y amplia conectividad.
Los estamos utilizando en varios proyectos actualmente, y no paran de gustarnos más y más.
- Procesador:
- CPU: microprocesador de 32-bit Xtensa LX6 de doble núcleo (o de un solo núcleo), operando a 160 o 240 MHz y rindiendo hasta 600 DMIPS
- Co-procesador de ultra baja energía (ULP)
- Memoria: 520 KiB SRAM
- Conectividad inalámbrica:
- Wi-Fi: 802.11 b/g/n
- Bluetooth: v4.2 BR/EDR y BLE
- Interfaces periféricas:
- 12-bit SAR ADC de hasta 18 canales
- 2 × 8-bit DACs
- 10 × sensores de tacto (sensores capacitivos GPIOs)
- 4 × SPI
- 2 × interfaces I²S
- 2 × interfaces I²C
- 3 × UART
- Controlador host SD/SDIO/CE-ATA/MMC/eMMC
- Controlador esclavo SDIO/SPI
- Interfaz Ethernet MAC con DMA dedicado y soporte para el protocolo IEEE 1588 Precision Time Protocol
- Bus CAN 2.0
- Controlador remoto infrarrojo (TX/RX, hasta 8 canales)
- Motor PWM
- LED PWM (hasta 16 canales)
- Sensor de efecto Hall
- Pre-amplificador analógico de ultra baja potencia
- Seguridad:
- Soporta todas las características de seguridad estándar de IEEE 802.11, incluyendo WFA, WPA/WPA2 y WAPI
- Arranque seguro
- Cifrado flash
- 1024-bit OTP, hasta 768-bit para clientes
- Criptografía acelerada por hardware: AES, SHA-2, RSA, criptografía de curva elíptica (ECC), generador de números aleatorios (RNG)
- Administración de energía:
- Regulador interno de baja caída
- Dominio de poder individual para RTC
- Corriente de 5μA en modo de suspensión profundo
- Despierta por interrupción de GPIO, temporizador, medidas de ADC, interrupción por sensor de tacto capacitivo
Se puede programar utilizando ArduinoIDE o PlatformioIDE, dentro de entornos como Eclipse o Visual Code.
Existen muchos tutoriales interesantes para arrancar con ellas. Recuerda, el primer gran paso es conseguir subir el código de «Blink» 😉
Puedes echar un vistazo, por ejemplo, en alguno de los magníficos tutoriales de RandomNerds: