La idea es que nuestro proyecto riegue de forma eficiente en función de los valores leídos de los sensores, haciendo que se riegue la planta teniendo en cuenta que se debe regar más cuando haga más calor o que se debe regar menos cuando la humedad del aire sea alta. Al realizarse las lecturas de los sensores, se regará o no en función de sus valores y las condiciones climáticas y, una vez que se esté regando, se realizarán las lecturas de los sensores cada menos tiempo, asegurando de esta manera que la planta no reciba una excesiva cantidad de agua.
En la pantalla LCD se mostrará un mensaje de bienvenida al iniciar el programa durante unos segundos y, tras pasar el tiempo necesario para que se lean los sensores, se mostrarán los valores de las lecturas de los sensores, que harán que se riegue o no en función de sus valores y las condiciones climáticas.
Cabe mencionar que este proyecto ha sido pensado para regar una sola planta, pero se podría escalar a una mayor cantidad de plantas utilizando un mayor número de componentes y modificando el código.
Enlace a github con los archivos del trabajo.