Descargamos un diseño de caja con esquinas redondeadas de nuestra web favorita para cajas cortadas con láser con medidas (530x320x100mm). Debemos modificar el diseño para:
- Convertir el borde lateral en dos piezas, ya que nuestro material no es suficientemente largo.
- Añadir las letras de “Shooting Corner” con la tipografía deseada (Yastrib en nuestro caso), así como el logotipo del proyecto PlayAct.
- Añadir agujeros en la parte de atrás para poder colgarlo a la pared.
- Añadir en la zona inferior la información necesaria para poder configurar luego la iluminación (no en el fichero .svg).
Puede descargarse el diseño final en “.svg” de la zona de descargas de este proyecto.
El esquema electrónico de montaje es muy sencillo. Utilizamos los 12V de la fuente de alimentación para alimentar la tira de LEDs (12V y GND) y los 5V para alimentar al ESP8266 (5V y GND). Conectamos directamente la salida D4 de nuestro ESP8266 a la entrada Din de control de la tira de LED.
El software se programa un ESP8266 (Wemos) siguiendo cualquiera de los tutoriales oficiales del proyecto WLED, por ejemplo este. Una vez programado y encendido, se puede configurar la lámpara conectándose a la wifi creada por el propio ESP8266. Tan pronto se conecta un dispositivo a la wifi creada, en él saltará una notificación para acceder a la página web de configuración, usando una clave. Desde la web configuraremos nuestro hardware, incluyendo el número de luces en nuestra tira, el chip concreto de control usado y la configuración de los colores (en nuestro caso 18 luces, chip WS2812B y orden RBG).
Desde el software de control podemos programar casi cualquier ambiente y combinación de colores, además de colores uniformes. Podemos programar incluso que los colores sigan el ritmo de la música que le digamos… O una hoguera, o un atardecer, o un arcoiris cambiante… Estamos muy gratamente sorprendidos.