Las bicicletas son parte de nuestro día a día y por ello dedicamos con gusto nuestro tiempo a tenerlas bien a punto. Una bicicleta que suena innecesariamente, o es insegura, no es nada agradable de montar. Y cada viaje en bicicleta debe ser un placer. Tu bicicleta debe estar lo mejor ajustada y adaptada a tu cuerpo posible.
Cada bicicleta está pensada para un uso. Esta es una bicicleta de cross, es decir, una bicicleta deportiva para hacer kilómetros por caminos a la vez que se disfruta de cada curva y rampa. No tiene suspensión y tiene pedales automáticos por lo que es una bicicleta ligera, rápida y emocionante.
Esta bicicleta fue una excelente compra que en su época costó unas 100.000 pesetas (600€) en La Bicicleta, lo cual la hacía una bicicleta de gama media-alta. La bicicleta fue usada tanto para rutas como para transporte urbano durante unos 15 años.
Incontables salidas y aventuras encima de ella. Con esta bici Antonio fue por primera vez al Trabuquete, en Guijo de Santa Bárbara, antes de saber que es una ruta infernal para hacerla en bicicleta (un pastor al vernos les dijo que si estaban tontos o algo 😂). Y resistió decenas de golpes de piedra contra metal. También hizo la ruta desde Badajoz hasta la sierra de Alor en Olivenza para ver la rosa de Alejandría y disfrutar del descenso. Muchas salidas y muchas vueltas exitosas. La bicicleta se ha usado bastante (al menos 30.000km) tanto para salidas por campo, como para transporte urbano. Pocas caídas, todas bastante tontas, como derrapar y no llevar los pedales sueltos, o caer encima de un coche en un semáforo por la misma razón.
Este era el cuadro original; aunque no es la foto del nuestro, sino de uno similar. La bicicleta original era blanca del año 1998, pero el cuadro se partió por la vaina y me fue remplazado por el modelo amarillo de la fotografía (Sunn daba garantía de por vida en esos tiempos…). Hemos querido recuperar la estética original blanca de la bicicleta, pero marcando el modelo de 1999 que realmente es.