Este proyecto, viene motivado por la idea de obtener conocimientos de arduino y sensores durante el estudio de la asignatura Sistemas Digitales y el Microcredencial de Prototipado Electrónico.
Además se planteo como objetivo comprender la generación de un canal bluetooth de bajo consumo (o Low Emissions) para comunicar un microcontrolador ESP 32 con un dispositivo móvil en este caso. Se decidió centrarse en un termómetro puesto que es algo sencillo que hemos podido llegar a usar o ver, pero que no sabemos cómo de complicado puede llegar a ser.
La idea de usar bluetooth en vez de una pantalla viene dada porque con este proyecto se intenta no solo generar un termómetro a distancia común sino añadirle la idea de hacerlo lo más compacto posible, y a su vez servir como prototipo para mejoras futuras que se desarrollaran en el apartado Mejoras.
Aunque no era su objetivo principal, también ha derivado en el aprendizaje de creación de aplicaciones móviles sencillas con el programa MIT App Inventor, que es un software gratuito e intuitivo de programación por bloques.