Lo más rápido para tener pronto tu Zyntian es adquirir el kit en la tienda oficial. La versión actual del kit incluye más funcionalidades que las que nosotros montamos. ¡Promete!
El software puede descargarse de su Github de forma gratuita. Es fácil de instalar en la tarjeta SD y configurar siguiendo los pasos de montaje en la wiki del proyecto.
Una vez montado e instalado, ya puedes comenzar a hacer música usando cualquiera de sus motores de sonido o unidades de efectos. Cada uno es una maravilla.
Tiene salida de línea estéreo RCA que puedes conectar directamente a la grabadora, amplificador, etc.
Es una locura. Puedes enchufar varios teclados, botoneras o secuenciadores MIDI por sus puertos USB o MIDI para lanzar cada una de las capas sonoras que vas creando. Cada capa puede contener varios instrumentos y efectos que se ejecutan simultáneamente. Hay que decir que Zynthian es completamente multitímbrico, osea que se reproducen sin problema varias notas e instrumentos a la vez; permitiendo el cambio suave de un instrumento a otro.
Desde pianos clásicos, a sintetizadores modernos, pasando por baterías, flautas, ladridos de perros, ecos alucinantes… Cada uno de los parámetros que modifican los sonidos pueden ser mapeados sencillamente en los controles reales de tus aparatos MIDI. Puedes estar tocando simultáneamente varios instrumentos reales y virtuales, junto con el procesamiento de la señal que desees en tiempo real. Puedes tambien mandar las instrucciones musicales desde tu DAW al Zynthian y usarlo como intérprete de MIDI.
La salida de sonido es de alta calidad. La versión que yo construí no incluía una tarjeta de sonido con entrada analógica, lo que me impide conectar directamente mi guitarra eléctrica y utilizar Zynthian como unidad de efectos en tiempo real. La versión actual de Zynthian incluye una tarjeta de sonido con entrada y salida balanceadas con una pinta estupenda. Así que ya estoy deseando hacerle un “upgrade” 😉