Es importante decir que todo este proyecto se realizó SIN herramientas de fabricación digital, ya que aún no disponíamos de ellas. Nuestros aliados fueron la sierra circular, las herramientas de sujeción y, por supuesto, las herramientas de medida.
Para el acabado utilizamos en primer lugar tinte negro aplicado con pistola o con trapo. Buen lijado primero, aplicación con trapo con muy poco tinte, dejar secar un poco, y más lijado.
Después aplicamos laca de poliuretano a todas las superficies con pistola y compresor. ¡Menuda se forma con la laca! Todo debe hacerse con protección y ventilación. Nosotros utilizamos una sala que por aquel entonces aún estaba vacía. Ahora tenemos una modesta sala de pintura solo para esas cosas.
La parte de la superficie principal de formica la lijamos y la pintamos de negro con spray, después laca incolora también en spray.
Después del lacado vino el montaje, para el cual no hubo problemas porque habíamos medido todo concienzudamente (“mide dos veces, corta una”). Las piezas las empalmamos utilizando tubillones, cola y tornillos. En las uniones de las piezas, para tratar de evitar todo lo posible el ruido por vibraciones, insertamos fragmentos de moqueta recortada, puedes ver las fotos. Pusimos 8 patitas robustas enroscadas, dos por pata, para poder regular bien la altura.
Después colocamos las escuadras para atornillar los equipos enrackables cortadas a medida y… ¡fin de este trabajo!